Varias afectaciones en los principales campos de fútbol de la región se han observado durante los partidos de la Liga Urbana de Primera Fuerza, ya que según el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), Valerio III Camargo García, el exceso de uso ha provocado el deterioro del pasto sintético.
El Campo Necaxa es uno de los que más problemas ha tenido en los últimos años, pues además de que es el que más actividad tiene, ya son poco más de 10 años desde que se instalaron las alfombras.
“No es que nos queramos deslindar de responsabilidades, la realidad es que ese campo se utiliza todos los días en un promedio de 6 horas diarias, ese campo ya llegó al final de su vida útil”, comentó el director de IMDECUF en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Para el 2023, IMDECUF realizó la propuesta de reposición del pasto del Campo Necaxa a obras públicas, lo que tendría un costo de alrededor de 4 millones de pesos.
“Nosotros podemos hacer lo que está en nuestras manos, si entran a la unidad podrán ver el mantenimiento que se da en las gradas, cerco y baños, pero la cancha ya está muy afectada”, dijo Camargo.
Los principales proyectos de IMDECUF para este año serán la rehabilitación de 4 albercas en el Valle de Mexicali, agregar pasto a un campo de béisbol infantil y la reposición del pasto en Necaxa, además del enfoque especial al mantenimiento de las unidades.
Según Valerio Camargo, uno de los principales problemas que ha ocasionado el exceso de uso en el Necaxa es que existe déficit de instalaciones, por lo que no pueden poner en pausa la actividad deportiva.