Un triunfo histórico tuvo el peleador mexicalense, Luis Alberto “El Venado” López, quien se convirtió en campeón mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer a Josh Warrington por decisión mayoritaria.
Fue una pelea intensa de principio a fin la que se vivió en la casa de Josh Warrington. Leeds, Inglaterra, donde la euforia y el apoyo de los asistentes era para el pugilista local.
Al sonar la campana para dar inicio al combate, López salió con dinamismo y un gran movimiento de piernas que provocó que se quedara con sus primeros 10 puntos, pero en el siguiente capítulo llegó un cabezazo de Warrington a la ceja izquierda del cachanilla, lo que marcó la pauta de lo que sería la pelea.
Los rounds pasaban y “El Venado” continuaba conectando buenas combinaciones a su rival que a base de empujones y golpes ilegales intentaba doblar las esperanzas del mexicano.
El estilo de pelea del inglés poco a poco fue desgastando a López, quien fue cayendo en provocaciones que lo llevaron a perder la concentración en un duelo atropellado y con tintes nublados por la posible localía de los jueces.
Al finalizar el combate, dos de los tres jueces determinaron que el ganador de la pelea era el boxeador cachanilla, lo que fue suficiente para que Luis Alberto “El Venado” López se convirtiera en el 6to. mexicalense campeón del mundo.
Las tarjetas de los jueces fueron: 113-115, 114-114 y 113-115 en favor de López.
En las entrevistas finales, “El Venado” aseguró sentirse sorprendido por la forma de pelea de Warrington, que aunque ya conocía su estilo sucio, no esperaba que llegara a tanto.
Ahora, Luis Alberto emprendera su vuelo a tierras mexicalenses para celebrar ese tan esperado título mundial que con tanto sacrificio y esfuerzo logró conseguir en calidad de visitante en Inglaterra.