La posibilidad de dejar de jugar beisbol no está en los planes de “Don Lupe” Sánchez, quien a sus 87 años de edad continúa poniéndose el uniforme, los spikes y un guante para subirse a la lomita cada fin de semana en la Liga de Beisbol Urbana de Mexicali.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera con Guadalupe Sánchez Toledo, mencionó que su camino dentro del “rey de los deportes" comenzó a los 10 años, cuando vivía en Rosario, Sinaloa, lugar que fue su casa hasta los 21 años.
El beisbol representa la motivación de vivir para “Don Lupe”, pues afirma que espera con ansias los fines de semana para poder presentarse a jugar, y aunque su familia no está de acuerdo con que siga jugando, él sigue disfrutando de su pasión más grande.
“Mi familia no me apoya, no quieren que vaya a jugar por mi edad pero este deporte es lo que me hace feliz a mi, es lo único que sé hacer y lo único que me mantiene en pie”, compartió el jugador de 87 años.
Sánchez Toledo afirma que uno de los factores por los que se mantiene jugando a su edad, es que nunca ha tenido vicios, pues hasta la fecha no sabe lo que cuesta una cerveza o una cajetilla de cigarros.
"Todos van a tomar, todos llevan una hielera llena y van a divertirse. A mí no me dio por eso, mi papá me decía: 'Si vas a hacer algo, hazlo bien, hazlo para siempre', eso se me quedó grabado", compartió.
Son un total de 23 campeonatos de liga y 6 campeón de campeones lo que ha conseguido “Don Lupe" como jugador en Mexicali, además de que consiguió lanzar un ‘juego perfecto’ y otro sin hit ni carrera.
A pesar de que le ha tocado ver el fallecimiento de compañeros mientras están jugando beisbol, “Don Lupe" no planea dejar de jugar, y aunque el cansancio y el dolor en el brazo es intenso al final de cada duelo, tiene sus remedios para aliviar sus males.
“Cuando las cosas no me están saliendo yo me salgo solo. A mi lo único que me pasa es que se me inflama el antebrazo. Yo llego a mi casa y pongo una toalla remojada en agua con sal de grano y me la pongo, así amanezco como nuevo”, comentó.
Para finalizar la entrevista, Don Lupe mencionó que le gustaría que lo recuerden como lo que fue, un amante del béisbol que siempre luchó por seguir jugando.