Una nueva oportunidad de título mundial se presenta para el peleador mexicalense, Israel 'Azulito' Ramírez. Tras su derrota en el campeonato juvenil ante José 'El Tigre' López, ahora buscará coronarse como campeón supergallo de la Federación Norteamericana de Boxeo frente a Jesús 'Veneno' Aréchiga.
'Veneno' defenderá su título ante el cachanilla este sábado 9 de marzo en el Centro de Convenciones de Morelos, en un combate que promete estar repleto de talento, técnica y muchos intercambios de golpes.
Ramírez llegará a este combate con un récord de 19 triunfos (10 por nocaut) y 2 derrotas, mientras que su rival cuenta con una racha invicta de 21 victorias (15 por nocaut).
'Azulito' mencionó en la rueda de prensa que espera poder adaptarse para tener una buena pelea, ya que considera que está listo para demostrar su mejor nivel.
“Va a ser una pelea intensa de principio a fin, el que quiera más se la va a llevar. El triunfo significaría un escalón más para mí”, compartió el mexicalense.
Aréchiga consiguió el cinturón de campeón de Norteamérica cuando noqueó a Luis Alvarado en el primer asalto el pasado mes de octubre, mientras que "Azulito" Ramírez ya ha ostentado el cetro mundial juvenil del propio CMB. Por lo tanto, el sábado buscará el segundo cetro de su carrera como profesional.
El peleador mexicalense viene de caer en su último combate ante José 'El Tigre' López por nocaut en el séptimo episodio, donde también perdió su campeonato mundial juvenil. Por otro lado, su rival viene de ganar sus últimos dos enfrentamientos por nocaut técnico.
En los papeles, Jesús Aréchiga luce como favorito ante Ramírez, pero el de la capital bajacaliforniana buscará reencontrarse con la senda del triunfo para así seguir escalando posiciones en su sueño de ser campeón del mundo.
La cartelera en Cuernavaca, Morelos arrancará a las 14:00 horas (tiempo de Baja California).