El amor de un padre y la pasión de un entrenador

Un orgullo ha envuelto a Andrés Romo durante los actuales Juegos Nacionales Conade, donde su hija Valentina hace su primera participación oficial

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · domingo 4 de junio de 2023

Cortesía | Adán Quintana

Una tarea muy difícil ha tenido que enfrentar Andrés Romo durante los Juegos Nacionales Conade 2023, ya que la participación de su hija Valentina Romo en las competencias de clavados ha provocado que los sentimientos como padre se complementen con su papel de entrenador.

Foto: Cortesía Adan Quintana

Valentina logró clasificarse a la justa nacional tras destacar en los clasificatorios que fueron su primer evento competitivo, por ello el nerviosismo y la expectativa se concentran en que ella se la pase bien.

En una entrevista exclusiva con Andrés, aseguró que su trabajo con ella es muy complicado porque como entrenador busca exigencia, pero como su papá lo que quiere es que se divierta.

“Lo que nos fortalece como familia es que no nos llevamos el trabajo para la casa, ella en los entrenamientos no me dice papá, me dice profe, asume bien su rol como alumna y todo se queda ahí”, compartió Andrés Romo.

Para este primer evento, Andrés espera que su hija pueda disfrutar al máximo la competencia en este nivel, pues es el principio de su carrera como clavadista de Baja California.

Cortesía | Adán Quintana

“Desde el momento que supo que estaba clasificada, se puso muy contenta, está viviendo la experiencia al máximo, no se quita el gafete para nada porque le emociona traerlo puesto”, dijo el entrenador.

Alrededor de 4 horas diarias entrena Valentina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, por ello su rutina se basa prácticamente en acompañar a su padre en su trabajo, mientras ella aprende de lo que le apasiona.

En una entrevista con Valentina, la pequeña tijuanense aseguró que lo que más le gusta de practicar clavados es que sus familiares y las personas le aplaudan cuando participa.

“Se siente muy padre estar aquí, es mi primera vez y estoy emocionada. Mi mamá me dice que me la pase bien y mi papá me hace sentir muy segura, me gusta que esté aquí conmigo”, concluyó Valentina Romo.