El Abierto Mexicano de Surf supera las expectativas: INDE BC 

Érik Morales Elvira, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), elogia el éxito del Abierto Mexicano de Surf, lo compara con certámenes mundiales y destaca su importancia para el desarrollo del surf local y el turismo

Cortesía | INDE

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Cortesía | INDE

Para Érik Morales Elvira, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), el Abierto Mexicano de Surf superó las expectativas que se generaron, ya que, según él, en términos de nivel de competencia y organización, puede compararse con otros certámenes mundiales.

Foto: Cortesía foursquare y Archivo La Voz de la Frontera 

"Este evento tenía varios objetivos, como elevar el nivel de los surfistas locales, impulsar el turismo, y comenzar a posicionarlo a nivel internacional, además de ser un deporte olímpico", comentó Morales.

Los campeones del Abierto Mexicano de Surf fueron el venezolano Rafael Pereira, Maya Mateja y Kalani Favela, quienes se repartieron una bolsa de 10 mil dólares en categorías como Tabla Abierta masculina, femenina y Bodyboard, respectivamente.

Morales expresó su deseo de que este tipo de competencias se expanda aún más, dado que contaron con la participación de campeones mundiales y competidores de diversas nacionalidades.

Rosarito a la altura de una gira profesional: Pereira

Tras conseguir el primer lugar en el Abierto Mexicano de Surf, el venezolano Rafael Pereira calificó al municipio de Rosarito como una sede que podría formar parte de una gira profesional sin problemas.

"Estoy contento de haber competido en la final con surfistas como Jhony Corzo o Sebastián Williams, son muy buenos amigos y hemos estado en el tour latino juntos durante muchos años", dijo el campeón del torneo.

Reiteró su esperanza de que competiciones de este tipo continúen celebrándose en Rosarito, contribuyendo al crecimiento del surf en México.

Kalani Favela, ganador de Bodyboard, destaca desafíos y organización

Por su parte, Kalani Favela, ganador en la modalidad de Bodyboard, destacó que uno de los desafíos a los que se enfrentó fue adaptarse al agua fría, en contraste con el clima cálido de su estado natal, Michoacán.

Además, elogió la excelente organización que se mantuvo durante el fin de semana. Subrayó que la experiencia en Rosarito representa claramente el espíritu del surf, ya que pudo disfrutar de una competencia amigable, más allá del premio.