Eduardo ‘Fantástico’ Baez demostrará de lo que es capaz 

El peleador mexicalense enfrentará a Angelo Leo en su regreso a los cuadriláteros en Estados Unidos

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · viernes 29 de marzo de 2024

Foto: Cortesía: Gladiador Promotions

Una nueva oportunidad de mostrar su poderío estará enfrentando el peleador mexicalense, Eduardo ‘Fantástico’ Báez, quien estará de regreso a los cuadriláteros de Estados Unidos para enfrentar a Angelo Leo por el Campeonato Continental de Norteamérica de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Será el próximo 10 de abril cuando el gemelo Báez se mida al pugilista estadounidense en un combate que de ganar, lo colocaría de nueva cuenta en una posible pelea de título mundial.

En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera con ‘El Fantástico’, aseguró que este nuevo compromiso se planteó desde febrero, y desde ese momento supo que era una oportunidad que no podía rechazar.

“Es un peleador bueno pero no es de otro mundo, tiene dos manos y dos piernas igual que yo, es fuerte y va para adelante, pero no está en nuestros planes irnos con la derrota”, compartió.

SUS PELEAS

Eduardo tuvo dos peleas en Mexicali que lo ayudaron a tomar confianza, algo que se había visto afectado tras una seguidilla de derrotas que lo llevaron a tomar la decisión de volver a casa.

“Estoy más motivado, tomé un segundo aire y me ha ayudado mucho mi nuevo entrenador (Pedro Báez), nos hemos acoplado muy bien y me siento bendecido, a pesar de mis tropiezos, he tenido trabajo”, expresó el peleador.

Báez llegará a este compromiso con una marca de 23 victorias (9 por nocaut), 5 derrotas y 2 empates, mientras que su rival se encuentra con 23 triunfos (11 por nocaut) y un descalabro.

Ahora, el ‘Fantástico’ subirá al ring con una motivación extra, ya que en un par de meses será padre por segunda ocasión, algo que, aunado al amor por su esposa y su hija, hace que crezca su compromiso y disciplina.

“La familia es la que siempre esta contigo, esta pelea va dedicada a mi bebé que viene en camino. El boxeo es así de cruel, cuando ganas todos están contigo y cuando pierdes se bajan del barco, esta pelea va por mi niña”, concluyó.