Los planes de Eduardo ‘El Fantástico’ Báez apuntan a una nueva oportunidad de campeonato mundial en 2025. Sin embargo, antes de eso, tendrá un compromiso importante contra Yan Santana el 2 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos.
El peleador mexicalense llega a este compromiso después de caer en su último combate el pasado mes de abril ante Angelo Leo, quien actualmente es campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Báez subirá al cuadrilátero del “Turning Stone Resort & Casino" en Verona con una marca de 23 triunfos (nueve por nocaut), seis derrotas y dos empates. Por su parte, Santana, de 24 años, mantiene un récord invicto de 12 victorias (11 por nocaut).
‘El Fantástico’ en preparación
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera con ‘El Fantástico’, aseguró que actualmente se encuentra en una gran forma física y mental, y aunque no ha sido la mejor preparación que ha tenido, se siente confiado para enfrentar su próximo compromiso.
“A lo mejor no ha sido una de mis mejores preparaciones pero estoy listo para el próximo combate. Se me ha juntado todo, el trabajo, mi niña nació hace 9 meses y ha sido difícil todo pero mi esposa me ha apoyado mucho”, expresó Báez.
Seguro de sí mismo
Además, Eduardo afirmó que aunque su rival no ha conocido la derrota como pugilista profesional, está seguro de que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a mejores peleadores.
“Tiene buen boxeo y su fuerte es la pegada, sabemos que está fuerte pero no siento que sea mejor que los que me he enfrentado. La verdad me siento confiado en que puedo ganar”, comentó.
Este combate podría ser el último del 2024 para Eduardo Báez, y salir con la mano en alto lo podría catapultar a una nueva disputa de campeonato mundial.
Para finalizar la entrevista, ‘El Fantástico’ dedicó su próxima pelea a su familia, en especial a su nueva hija, Luisa Báez, quien lleva el nombre de su madre.