La prueba de la báscula ya fue superada por Eduardo 'Fantástico' Báez, y ahora, el mexicalense se centrará en el reto más complicado, romper con la racha invicta de Yan Santana, un boxeador dominicano que se muestra como gran favorito de la cartelera a celebrarse este sábado 2 de noviembre en Verona, Nueva York.
En un combate pactado a 10 rounds en peso pluma, el gemelo Báez buscará darle vuelta a una mala racha en territorio estadounidense, ya que desde su triunfo ante Enrique Vivas en marzo del 2022, no ha conseguido salir con la mano en alto en eventos celebrados con el vecino del norte.
Su último combate fue en abril del presente año ante Angelo Leo, quien lo venció por decisión unánime. En ese combate, 'Fantastico' aseguró que subió a la pelea con una lesión en la mano, lo que mermó su ritmo y poder de puños.
“Mucha gente no lo sabe pero yo me fui lastimado de la mano derecha. Yo sentí que gané los primeros tres rounds, pero a partir de ahí comencé a sentir molestias en la mano” comentó Eduardo Báez.
Con respecto a su próximo rival, el pugilista mexicalense comentó que no está cerca de ser el mejor boxeador al que ha enfrentado, por lo que se siente confiado de ganar.
“Tengo más de 30 peleas como profesional, y con todo respeto, no es mejor que los que me he enfrentado. No es mejor que 'Vaquero' Navarrete ni que 'Bronco' Lara, así que me siento confiado en ganar”, dijo.
Báez subirá al cuadrilátero de Verona, Nueva York, con una marca de 23 triunfos (9 por nocaut), 6 derrotas y 2 empates. Por otro lado, Santana tiene 12 triunfos (11 por nocaut).
El evento en el Turning Stone Resort & Casino será protagonizado por Robson Conceição vs. O'Shaquie Foster, donde se estarán disputando el cinturón mundial junior ligero del Consejo Mundial de Boxeo.