Un final dramático tuvo el debut del peleador mexicalense, Edgar Chairez, quien cayó ante Tatsuro Taira en un combate que estuvo repleto de momentos de tensión de principio a fin.
Fue la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el escenario que albergó la cartelera de UFC 290, donde el cachanilla hizo emocionar a toda su afición.
El combate comenzó con pocos movimientos por parte de ambos peleadores, pero fue 'El Pitbull' quien se encargó de soltar las primeras combinaciones que recibió Taira.
Pasaban los segundos y Chairez tomó confianza al boxear, pero el japonés aprovechó un fallido intento de guillotina para ponerse por encima y castigar al mexicalense.
Ya en el segundo episodio, Tatsuro Taira dominó desde el inicio ante un nuevo intento de llave de Chairez, lo que provocó que casi terminara el combate para el cachanilla que aguantó los últimos segundos contra las rejas del octágono.
Edgar salió al último round con la mente puesta en llevar la pelea arriba, ya que no le estaba saliendo su lucha en piso, situación que estaba resultando efectiva hasta un derribo del nipón.
Taira se volvió a poner por encima del mexicalense y parecía que la pelea terminaría ahí, ya que él no tenía prisa y el tiempo corría a su favor.
La tensión comenzó a sentirse cuando a falta de pocos segundos el mexicalense logró colocar su brazo izquierdo en forma de guillotina, lo que apareció como un último recuerdo ante su inminente derrota.
'El Pitbull' se dio la vuelta y tomó con más fuerza el cuello de Tatsuro Taira que no veía la salida, lastimosamente para el de la colonia Hidalgo se terminó el tiempo y no logró someter al japonés.
Las tres tarjetas finales dieron 29-27 en favor de Tatsuro Taira, quien consiguió su victoria número 14 sin derrota, mientras que Chairez se quedó con un récord de 10 triunfos y 5 derrotas.