La sangre cachanilla volverá a estar dentro del octágono de UFC con el combate de Edgar Chairez ante CJ Vergara el próximo 29 de marzo del 2025 en Ciudad de México, lugar que se convertirá en una verdadera fiesta mexicana por segundo año consecutivo.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, Chairez confirmó su nuevo compromiso ante Vargas, y aseguró que usará todas sus habilidades para llevarse un triunfo que lo ayudaría a subir escalones en la división peso mosca.
“Fui el primer mexicano en firmar para esta cartelera, también soy el primer mexicano en estar en los dos eventos de Noche UFC. Es muy bonito saber que me he convertido en un emblema dentro de estos eventos tan importantes para México”, expresó Chairez.
El mexicalense viene de caer en su último pleito en Noche UFC ante Joshua Van, peleador estadounidense que sorprendió al llevarse el triunfo por decisión unánime. Esa pelea se convirtió en la segunda derrota de Chairez dentro de la empresa.
“Fueron momentos difíciles, mi papá murió unas semanas antes y no andaba al cien, no es pretexto, fue mi decisión ir. Me siento mentalmente mejor y estoy retomando los entrenamientos”, compartió el peleador mexicalense.
Un rival nada sencillo
Vergara se enfrentará a Chairez después de caer en sus últimos dos combates dentro de UFC. Su encuentro pasado fue el 12 de octubre de este año ante Ramazan Temirov, quien se llevó el triunfo por nocaut antes de los tres minutos del primer round.
Dentro de UFC, Vergara cuenta con un récord de tres triunfos y cuatro derrotas, y su última victoria se dio el 29 de julio del 2023 ante Vinícius Salvador.
“Mi rival está luchando porque no lo corran, ya me tocó luchar contra eso y estoy seguro que saldrá con todo al igual que yo, vamos a salir a matar o morir. No tengo pretextos, quiero ganar esa pelea”, compartió.
Tienen peleas en común
Chairez y Vergara comparten en sus registros, las peleas ante Lacerda y Tatsuro Taira; el artemarcialista cachanilla venció a Lacerda y cayó ante Taira por decisión unánime, mientras que Vergará fue sometido por el nipón y también venció a Lacerda por nocaut técnico.
El orgullo de la colonia Hidalgo tratará de conseguir su ansiado segundo triunfo dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo.