Un duelo de batazos se vivió en el primer duelo de la serie final en el Slowpitch Varonil de la Liga Independiente de Softbol de Mexicali, donde el cuadro de Drinkids se quedó con el triunfo ante Familia Gonzales por pizarra de 10-3 en el Campo Suterm.
La novena de Familia Osuna se puso arriba en el marcador con un tremendo batazo de Jonathan Prado, quien conectó un cuadrangular por todo el jardín central para poner la primera rayita a su favor.
Posteriormente, el cuadro de Drunkids comenzó a despertarse en la caja de bateo y consiguieron responder con 5 carreras que les daban una cómoda ventaja.
Los Osuna recortaron la distancia en el marcador con un par de carreras que puso tensión en las últimas entradas del partido, pero otro rally de 5 carreras por parte de Drunkids puso cifras definitivas en el Suterm.
Juan Flores se quedó con el triunfo en la lomita tras lanzar durante 7 entradas permitiendo 10 imparables, recetó 6 chocolates, regaló 1 base por bola y permitió solo 3 carreras.
La derrota fue para Osmar González, quien lanzó para 12 indiscutibles, aplicó 3 ponches, otorgó 6 boletos de base y se adjudicó 10 carreras en el encuentro.
El segundo de la serie final se jugará el próximo martes, en las instalaciones del Campo Suterm, el horario aún está por definirse.