La carrera Racing for Boobs celebrará su décima edición el próximo sábado 19 de marzo en la Laguna Salada, donde las competidoras registradas recorrerán un terreno rústico conformado por arena, montañas y terracerias rudas.
En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, María de Jesus Villalobos, se mostró feliz de poder llevar a cabo este gran evento, el cual dio inicio en el año 2013 con la finalidad de brindar apoyo a mujeres que sufren el terrible mal del cáncer de mama.
“Cada edición de esta carrera ha sido un reto, ha sido una oportunidad para enseñarnos que el amor es la fuerza principal y nos ayuda a brincar obstáculos”, comentó la presidenta.
La carrera de Racing for Boobs es organizada por la Asociación Mujeres que viven en coordinación con Corredores del Desierto (CODE), y la principal característica de este evento es que solo pueden competir mujeres.
El director de CODE, Joaquin Rodríguez, declaró que hasta el momento son más de 300 corredoras registradas para la carrera, además de que llegarán participantes desde Puerto Vallarta, Los Cabos, Los Angeles y muchos lados más.
“En las primeras experiencias pensábamos que sería una carrera familiar, pero realmente se ha convertido en una competencia increíble, ha ido creciendo en calidad exponencial a comparación del primer evento”, aseguró Joaquín Rodriguez.
La ruta de la competencia tendrá una distancia total de 30 millas para autos y 18 para motos, las participantes de carros tendrán que dar 3 vueltas, mientras que las de motocicletas solo 3.
Las corredoras participantes tendrán la oportunidad de realizar recorridos de prueba a partir del 5 de marzo.