Una fiesta total vivió el conjunto de Diamondbacks Guindas en su último compromiso de la final infantil ante Buzitos Gold, donde consiguieron coronarse con un marcador de 3 carreras a 0 para afianzarse con su segundo título consecutivo en Liga de Béisbol del Seguro Social.
El lanzador derecho, Sergio Sánchez, realizó un gran trabajo desde la lomita, donde tiró lujosas seis entradas y un tercio para guiar el trabajo de los Diamondbacks.
El “Sheko” Sánchez, elegido como MVP de la final, permitió solamente un indiscutible con una labor de 7 ponches y solo dos boletos, en una actuación de alrededor de 70 envíos desde el montículo. El originario del Ejido Saltillo, en el Valle de Mexicali, mostró mucho comando en sus envíos, atacando rápido a los bateadores con una recta que oscilaba entre las 51 y 54 millas por hora, y su poderosa curva que descendía hasta las 45 millas por hora.
El juego estuvo empatado a cero durante las primeras tres entradas, y en la cuarta, los Dbacks anotaron dos veces frente al pitcher abridor por Buzitos, Alan Domínguez, cuando la defensa se hizo agua con dos costosos errores.
Los Guindas sumaron otra raya para la tranquilidad en la sexta, también inmerecida al performance del relevista Carlos Espinoza, cuando se combinaron un pelotazo, dos bases robadas y una pifia a la defensa del tercera base de Buzitos.
De esta forma, con el relevo de dos tercios de Ivan González en la séptima, los D´Backs Guindas levantaron el trofeo por segundo año consecutivo, en una temporada donde varios de sus integrantes hicieron el grado para representar a Baja California en el nacional de la categoría que acogerá Mérida, Yucatán, a finales de marzo y principios de abril.