Los judokas de Ensenada continúan destacando a nivel estatal, consolidando su poderío en la reciente Copa Baja 2023 celebrada el sábado pasado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
En este evento respaldado por la Asociación de Judo de Baja California y auspiciado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, los atletas porteños se hicieron con un total de 30 medallas.
"Ensenada asistió con 37 deportistas y logramos 30 medallas, una estadística excelente que refleja el trabajo serio que realizamos en conjunto con todos los entrenadores. Actualmente, organizamos entrenamientos tope o controles competitivos que están elevando el nivel competitivo de todos", expresó el entrenador del INDEBC, Reynaldo Corredera.
Entre los destacados medallistas se encuentran Israel Villavicencio, Samara Couzin, Miriam Silva, Abdul Guerrero, Ammy Villarino, Antonio Amezcua e Itzel Aparicio, quienes contribuyeron a las 13 medallas de oro, 13 de plata y 4 de bronce obtenidas por Ensenada.
Los entrenadores que formaron parte de la exitosa delegación fueron Reynaldo Corredera, Ericka González, Denisse Ruíz, Fernando Salgado y Andrea Esqueda.