Con gran emotividad despidieron desde el campo DUM a Efrén 'El Semillas' Ruvalcaba, quien falleció el pasado domingo luego de sufrir un golpe de calor mientras disputaba un encuentro de softbol, horas más tarde perdió la vida en el hospital. Para Efrén, este deporte se convirtió en su pasión y lo llevó a ser conocido por toda la afición mexicalense.
Ruvalcaba se estaba haciendo cargo de los lanzamientos de su equipo, por lo que el esfuerzo realizado, sumado con la temperatura de por lo menos 40 grados centígrados, provocó su incomodidad en el campo.
Fue entonces cuando ‘El Semillas’ presentó un malestar que llevó a sus compañeros a solicitar un servicio de ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano, donde posteriormente anunciaron su fallecimiento.
Fueron decenas de personas las que se reunieron este miércoles 19 de julio para darle el último adiós al conocido personaje del softbol cachanilla, quien estuvo acompañado de su familia y amistades.
En una entrevista exclusiva con su hija, Karina Ruvalcaba, se dijo sorprendida por la cantidad de personas que asistieron a acompañarlos en la velación y ceremonia de su papá.
“La verdad desde ayer que fue la velación no me imaginé que tanta gente estuviera al pendiente de mi papá y que lo conociera, me gustó mucho porque a él le gustaba que lo conocieran todos”, compartió Karina Ruvalcaba.
Durante la ceremonia, los hijos de Efrén llevaron el féretro por cada una de las bases del Campo DUM, para que su padre anotara su última carrera frente a la gente que muchas veces lo vio lanzar y batear con todo su amor por el deporte.
“Él se desvivía por ir a vender sus cosas y por ir a jugar, comenzó vendiendo semillas y cacahuates, después de eso vendió artículos de softbol y béisbol, por eso tanta gente lo empezó a conocer”, comentó su hija Karina, quien aseguró sentirse tranquila tras la muerte de su padre, ya que sabe que murió haciendo algo que le apasionaba.
“Fue un hombre muy humilde y trabajador, a nosotros nos dio la oportunidad de estudiar una carrera y a mi madre la tuvo como una reina, lo vamos a extrañar mucho”, dijo la hija de ‘Él Semillas’.
Al finalizar la ceremonia, la familia Ruvalcaba agradeció a la gente que los acompañó y pidió un aplauso para un hombre que será recordado como un símbolo del softbol.