El regreso de Xorge Carrillo, receptor tijuanense de los Águilas de Mexicali, para la temporada actual de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP) enfrenta varios obstáculos. Aunque su recuperación de la lesión ha progresado favorablemente, el mánager del equipo, Roberto Vizcarra, advirtió que las posibilidades de ver a Carrillo en el diamante esta temporada son limitadas.
Vizcarra explicó que, al no contar con partidos para evaluar su desempeño tras la lesión, es complicado otorgarle un lugar en el equipo sin arriesgar los resultados en los encuentros clave.
“Xorge va avanzando muy bien, pero desafortunadamente no hay ligas a donde ir a jugar. Es complicado para mí y la directiva aventarlo así al ruedo. Él tiene muchas ganas y dice que está listo, pero no es lo mismo entrenar que estar en un juego”, compartió “El Chapo” Vizcarra en rueda de prensa.
LA LESIÓN
El receptor de 35 años sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el cuarto duelo de playoffs ante los Algodoneros de Guasave en la temporada 2023-2024 de la LaMP.
En el arranque de la pretemporada del presente año, Carrillo comentó que, aunque la falta de ritmo era evidente, físicamente se sentía preparado para enfrentar los retos de la liga invernal.
“Él quiere estar, pero necesitamos verlo primero en juego. En esta liga no podemos echar a perder un juego por sentimentalismos. Sabemos de la calidad de Xorge Carrillo, pero tenemos que estar seguros de que puede estar bien al día siguiente de jugar”, expresó Vizcarra.
Roberto también comentó que se han planteado la posibilidad de mandar a Xorge a jugar a alguna parte donde dispute tres o cuatro juegos y recibir un reporte que confirme que está listo para regresar al campo.
Carrillo ha formado parte de los Águilas de Mexicali desde 2011, cuenta con más de 500 juegos como emplumado y tiene en su trayectoria un campeonato de la LaMP. Además, es uno de los jugadores más queridos por la afición cachanilla.