Velocidad y adrenalina son características puras del BMX ("Bicycle Motocross"), disciplina que atrapó por completo el corazón de Derek Bernal, un pequeño mexicalense que ha seguido los pasos de su padre y su hermano participando con mucho entusiasmo en este emocionante deporte.
Con apenas 7 años, Derek comenzó su camino en las bicicletas al ver a su padre en la bicicleta, pues él tuvo la oportunidad de representar a México en diversas competencias internacionales.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, el padre de Derek, Norman Bernal, mencionó que sus dos hijos entraron por decisión propia, ya que a él le importaba que practicaran cualquier deporte.
“A Derek le gustan todos los deportes, la influencia de practicarlo fue al verme pero por mi podían hacer lo que ellos quisieran”, compartió Norman, quien también es el encargado de impartir clases de BMX en el Parque Centenario, lugar que cuenta con una pista desde hace más de un año y medio.
Cabe mencionar que Derek acaba de participar en su primera competencia de BMX en Estados Unidos, la cual consiguió adjudicarse con un abrumante triunfo que recordará por mucho tiempo.
“Se sintió raro porque era mi primera competencia y estaba nervioso, me los pude llevar a todos y gané”, dijo el pequeño corredor cachanilla, quien aseguró que lo que más le gusta de su deporte, es la adrenalina, además de que es algo que comparte con su hermano y su padre.
“Se siente muy padre porque ellos me pueden acompañar y estar conmigo, la verdad si me gustaría seguir practicando este deporte para después estar en unos Juegos Nacionales”, dijo Derek Bernal.
Esperan mayor asistencia en la pista
Norman Bernal mencionó que siguen esperando a los niños y niñas que quieran empezar a practicar BMX, ya que es importante que el deporte se dé a conocer en la región.
“Es un deporte muy divertido que da mucha salud y es para todas las edades, espero que vengan y hagan la prueba, nosotros les enseñamos”, comentó Norman Bernal.