Un grupo de padres de familia denunciaron al entrenador de voleibol, Daniel Robles Gutiérrez por fraude. El jueves pasado, se presentaron a La Voz de la Frontera para señalar que le entregaron dinero para compras de material deportivo y viajes, hasta la fecha no les regresó el dinero a pesar de múltiples solicitudes.
Jorge Alcalá Nuñez mostró la copia de su denuncia, entregada el pasado 24 de febrero ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde lo señala por fraude.
Alcalá Núñez, manifestó que al entrenador quien dirigía al equipo Mexicali Club, le entregó 9 mil pesos por diversos conceptos.
¨En total 6 mil pesos para el torneo de Cozumel en diciembre, hasta me mandó un itinerario que lo tengo, al día siguiente me pidió 80 dólares por cada niña, el dinero me iba a regresar con la aportación de los diputados y patrocinadores, en total me debe 9 mil pesos, pensé que nosotros eramos los únicos, después me enteré de otra familia, ellos no quisieron demandar pero nosotros sí, porque está persona se dedica a vivir de las demás personas, trabaja como Didi, eso decía, me decía que tenía cáncer su mamá, que andaba en San Diego, pero no tiene visa, que se fue de jardinero al otro lado para pagarme¨.
Incluso, denuncia que en alguna ocasión le dijo que su mamá estaba enferma de cáncer, ¨le pregunté a su mamá y me dijo que estaba bien¨.
Otro afectado es el profesor Ismael Cabrera, quien en julio del 2019 le entregó 4 mil 800 pesos para comprarle pelotas para futbol y voleibol.
¨Fue en julio del 2019 se llegó noviembre, diciembre, no se reportaba, le escribí que quería mi dinero, y empezó que ´mi mamá está enferma, que voy a San Luis´, hice una publicación en facebook y empezó a salir toda la gente, hay otros afectados¨.
Por su parte, la señora Claudia Mejía, explicó que a Robles Gutiérrez le entregó la cantidad de 4 mil 100 pesos, como un pago de un supuesto viaje a Cozumel, Quintana Roo, en donde el equipo de voleibol jugaría un torneo.
Refiere que aseguraba que tenía contactos con la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila, con diputados y patrocinadores que apoyarían con dinero para acudir al torneo.
¨Decía que conocía a Marina del Pilar, que era su amigo, a otros les decía que su madres estaba enferma, a otros que había fallecido y necesitaba dinero.
El grupo de padres de familia, consideran que son más de 50 personas las estafadas, incluyendo personas residentes en Tijuana con material deportivo y un viaje a Cozumel, con cantidades van desde 800 pesos hasta 9 mil pesos.
También en un audio en poder de La Voz de la Frontera, asegura que está muy triste por las acusaciones y que hasta pensaba en el suicidio.
Claudia Mejía mencionó que tiene 12 años de conocerlo desde que su hija mayor entrenaba con él.
Relató que el señalado invitó a sus hijas a un torneo en Cozumel, después el entrenador invitó a su esposo, ¨primero dice que iba a ser el torneo en Mazatlán, luego por los tiroteos que será en Cozumel, nos pide 1 mil 400 pesos para registrarme a mi esposo 900 pesos como su asistente, invita a mi hija más grande y siempre aseguraba que cuando los diputados le dieran el dinero nos lo regresaría.
Tenemos audios en donde acepta que debe, en donde amenaza gente, que no nos va a pagar, dice que su mamá tiene cáncer, en donde dice que murió su mamá, que se va a suicidar, que lo despida de las niñas, el 28 de enero en otro mensaje me dice que va a pagar de cinco en cinco, entonces son muchas gentes¨.
Monserrat Gone señaló que entregó 580 pesos y 45 dólares para compra de rodilleras y tenis para su hija.
¨Me debe tenis y rodillera de voleibol, me contacté con él, dijo que en diciembre había fallecido su mamá, me dio un recibo de 1 mil 200 pesos que fueron 580 y 45 dolares de rodilleras y sé que a varias les debe 80 dólares¨.
Otras denuncias
El promotor deportivo Edgar Alatorre Díaz, también presentó una denuncia en el pasado mes de enero, asegurando que Robles Gutiérrez lo amenazó de muerte.
Otras versiones de aspirantes a una plaza en el Sistema Educativo Estatal, aseguran que les pidió dinero para conseguirles horas para impartir la materia de Educación Física, asegurando que entregaron desde 3 mil hasta 6 mil pesos.