Un equipo 100 por ciento cachanilla está a punto de arrancar una nueva aventura dentro del basquetbol profesional, donde buscarán hacer fortaleza sus debilidades para lograr el objetivo de crear un equipo que se convierta en uno de los más importantes de la región.
El conjunto de Trigueros estará haciendo su debut en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) el próximo 21 de junio ante Colosos de Tijuana en un duelo que quedará marcado para la historia, ya que los jugadores del equipo mexicalense nunca han participado en una liga profesional.
En una entrevista exclusiva de La Voz de la Frontera con el presidente de Trigueros del Valle, Juan Valadez, afirmó que el principal motivo por el que solo tienen jugadores locales es para brindar mayor oportunidades a los mismos, además de que así se creará un mayor arraigamiento con la afición cachanilla.
“Traemos muchachos del Cóndor, Robledo, Casa Digna, de La Baja y de otros lugares de Mexicali. El equipo está armado por puro muchacho local que ha jugado en primera fuerza, los estamos preparando física y mentalmente para enfrentar este nuevo reto”, comentó Valadez.
Actualmente son un total de 15 jugadores mexicalenses los que representarán a Trigueros en la Liga CIBAPAC, los cuales fueron seleccionados después de pasar varios filtros en los que participaron más de 50 personas.
El nuevo equipo de basquetbol estará jugando como local en las instalaciones del Gimnasio de Mexicali, lugar que será sede de su próximo encuentro amistoso ante Colorados de San Luis el sábado 1 de junio.
“Hemos tenido un avance significativo en los jugadores, incluso ya estamos trabajando en tema de fuerzas básicas. Tenemos jugadores de 15, 20 y 30 años, estamos haciendo una mezcla de juventud y experiencia”, dijo el presidente del equipo.
Para finalizar la entrevista, Juan Galvan pidió a la población su apoyo durante la campaña del cuadro de Trigueros del Valle, pidiendo que se unan a este proyecto que está tratando de impulsar el deporte y atletas locales.