La levantadora de pesas Aremi Fuentes Velásquez no fue avalada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Aremi, quien ha representado a Baja California en torneos de Olimpiada Nacional y a México en Juegos Centroamericanos y Copas del Mundo, considerada una de las mejores de México, no fue convocada para competir en los próximos Juegos Panamericanos.
Entrevistada ayer vía teléfonica, Fuentes Velásquez dijo que espera la intervención del Inde, Conade y el Comité Olímpico Mexicano para revocar la decisión del presidente de la Federación, Rosalío Antonio Alvarado Velásquez.
“Estoy entrenando en la Ciudad de México, me recomendaron que siguiera entrenando y esto lo están manejando en el Inde, Conade y COM”.
La destacada deportista, quien es originaria de Chiapas, pero ha representando a Baja California, reside en Mexicali en los últimos cuatro años, manifestó que no ha tenido ningún problema con la directiva.
“Según ellos estaba en malas condiciones, pero con un 80% de mi preparación logré mejores marcas que otras de categorías más pesadas”.
Dijo desconocer si exista algún problema con el Inde o con los deportistas bajacalifornianos debido a que hace unos años, la mexicalense Ana Lilia Durán también fue afectada por decisiones de la mencionada Federación.