Sin posibilidad de participar en el próximo Mundial de Levantamiento de Pesas se quedó la atleta cachanilla, Emmy Velázquez, quien a pesar de haber ganado oro y plata en su categoría, no fue seleccionada para participar en el evento internacional.
La lista anunciada por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio como clasificados a Antonio Govea, Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes, quien fue medallista de bronce en la misma categoría de Velázquez.
“No me quedaré en eso, ahora estoy enfocada en llegar a panamericanos, espero que si pueda tener esa oportunidad”, compartió Emmy Velázquez en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Fueron un total de 12 kilogramos de diferencia con los que Emmy venció a Aremi en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, por lo que Velázquez ha expresado su molestia.
Ahora, Antonio Govea, Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes tendrán que prepararse para enfrentar la prueba de Riyadh del 4 al 17 de septiembre.
Antonio Govea llegará como campeón nacional en los 102 kilogramos a la cita mundialista, luego de ganar el oro en arranque con 162 kilos, la plata en envión con 186 y el oro en total con 348 kilos.
En la división de 81 kilogramos, rama femenil, Baja California contendió con la dos veces campeona mundial juvenil, Emmy González y la olímpica Aremi Fuentes, quienes fueron plata y bronce en el campeonato celebrado en Celaya.
Emmy González se llevó la medalla de plata en arranque con 103 kilos, el oro en envión con 126 y plata en total con 229 kilos, fue superada por la veracruzana Lizbeth Nolasco. Por otra parte, Aremi Fuentes terminó con tres bronces; con 97 en arranque, 120 en envión y 217 en total.
Y en la división de 71 kilogramos, también en femenil, Ana Lilia Durán, campeona y multimedallista mundial juvenil por México, subió al podio por el oro en arranque con 97 kilos, el bronce en envión con 122 y el bronce en total con 219 kilos.
En el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, también compitió la bajacaliforniana Vanessa Hernández, medallista mundial juvenil, quien levantó 98 kilos en arranque y 112 en envión en la división de los 87 kilogramos.