Definido el cuerpo técnico "emplumado" para la LMP

El equipo de Mexicali anunció oficialmente a los encargados de manejar el vuelo durante la campaña 2024-2025

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Archivo / La Voz de la Frontera 

El Club Águilas de Mexicali presentó al cuerpo técnico que trabajará junto al mánager Roberto “Chapo” Vizcarra para la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Marco Antonio Romero será coach de banca, un hombre de vasta experiencia en el beisbol mexicano, tanto como jugador activo como en su actual rol de coach de bateo, siendo reconocido como uno de los mejores en su área, además de poseer grandes habilidades para leer el juego. Romero se desempeñó como coach de bateo con los Charros de Jalisco de 2016 a 2019, logrando notorios resultados.

Foto: Cortesía Club Águilas de Mexicali 

Por su parte, Isidro Márquez, el máximo salvador de juegos en la historia del beisbol mexicano vistió la camiseta de los Águilas de Mexicali durante más de 16 temporadas y ahora regresa a la organización donde escribió grandes historias para unirse al cuerpo técnico liderado por Roberto “Chapo” Vizcarra. El respetado lanzador se encargará del trabajo con los pitchers emplumados, rol que ya había desempeñado con los Mayos de Navojoa, su equipo natal.

Asimismo, Vicente Palacios, con casi una década de experiencia en MLB, regresa para continuar su labor con los pitchers que estuvieron bajo su mando en la temporada anterior. Su trabajo con las nuevas generaciones del staff de los Águilas de Mexicali fue crucial.

La dupla de Palacios y Márquez se reencuentra con la organización donde brillaron intensamente, y que les reconoció al retirar sus números 33 y 58, dejándolos en la inmortalidad. Ahora serán los encargados del área de coaches de pitcheo.

El coach de tercera, José Ángel Chávez, también conocido como “Chejelo”, estará a cargo de dirigir el tráfico en la tercera base y enviar las señales al equipo. Su desempeño fue crucial en el campeonato de los emplumados en la temporada 2016-2017. Además, se ha consolidado como uno de los mejores coaches de tercera base del beisbol mexicano y uno de los colaboradores más constantes de Roberto “Chapo” Vizcarra.

El coach de primera será Arnoldo “Kiko” Castro, quien jugó durante más de 10 temporadas (1992-1993 al 2006-2007) en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, defendiendo mayormente la segunda base con los Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán. Inició su carrera como coach de bases en la LMB con los Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo.

Francisco Villegas, originario de San Luis Río Colorado, se une por primera vez al equipo de los Águilas de Mexicali. Como jugador, se desempeñó como relevista con algunas aperturas en equipos como los Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis. Comenzó su carrera como instructor y coach con los Acereros de Monclova y Pericos de Puebla en la LMB. En la Liga Arco, fue coach con los Cañeros de Los Mochis, y cuenta con anillos de campeón en ambas ligas como coach de bullpen.

Carlos Rodríguez tiene una trayectoria de 15 temporadas como receptor, vistiendo los uniformes de los Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali. Como instructor de receptores, inició en la LMB con los Piratas de Campeche y debutará en el equipo cachanilla con el rol de coach de catchers.

Finalmente, el cuerpo médico está compuesto por Miguel Ángel Pérez, Héctor Ochoa, Jonathan Romero, Andrés Flores y Raúl Dueñas, mientras que los batboys son Carlos Alberto Abril, Jesús Raposas y Valentín “Chevale” Burgos.