Las nuevas fechas y las sedes de la tercera edición de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 fueron anunciadas este jueves por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) en la que Ciudad Obregón y Los Mochis albergarán la competencia del 30 de septiembre al 9 de octubre.
En 2018, México se proclamó campeón de esa competencia al derrotar a Japón por pizarra de 2-1 en el torneo que se disputó en Barranquilla, Colombia con el mexicalense Walter Higuera en sus filas y el jugador de los Águilas de Mexicali, Fabricio Macías, quien dio el hit ganador.
La competencia tiene nuevas fechas debido a la contingencia por la presencia de Covid-19 en el mundo, mientras las sedes no habían sido anunciadas.
Ciudad Obregón, con el estadio “Yaquis” inaugurado en 2016 y capacidad para 16 mil aficionados, compartirá la sede con el estadio “Emilio Ibarra Almada”, de Los Mochis, inmueble que en 2018 fue remozado.
La sede principal será el estadio Yaquis que tendrá la súper ronda y las Finales de la competencia.
El torneo reunirá a 12 selecciones, con México como nación anfitriona que recibió su pase directo y además como campeón defensor. Del Continente Americano también participarán Cuba, Venezuela y Nicaragua.