El sol y la arena le darán la bienvenida al voleibol de playa en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde el Estado bajacaliforniano llegará con 4 equipos en busca de conquistar las preseas doradas en La Paz, Baja California Sur.
En la categoría Juvenil Mayor Femenil estará presente la dupla de Camila Silva y Katherine Ramírez, dos tijuanenses que son entrenadas por Eduardo Murguía.
Las hermanas ensenadenses, Darlen García y Ailen García, serán las encargadas de representar al Estado 29 en la categoría Juvenil Menor de la rama Femenil; serán dirigidas por Alberto Álvarez.
La última pareja femenil será de Katherine Velez y Josselin Gonzales, dos voleibolistas nacidas en Tijuana que disputarán la competencia en categoría Juvenil Superior al mando de Hilda Alcaraz.
La única pareja de varones que se plantará en las playas de La Paz para disputar Los Nacionales será la de Yasutaka Sanay y Cristian Hernandez, quienes participaron en categoría Juvenil Superior y son dirigidos por Juan Hernandez.
La delegación bajacaliforniana buscará superar la marca de la pasada edición de Juegos Nacionales, donde se consiguieron dos medallas, una de oro y una de plata.