El juvenil portero de Baja California, Óscar Copado, hizo su debut el pasado jueves 20 de enero con la selección nacional mayor de México, en la Copa Panamericana que se juega en Santiago, Chile.
En la presentación de México en la Copa Panamericana de Mayores, en la que perdió 11-1 con Canadá, Óscar Copado hizo realidad su sueño al ingresar en el último cuarto por su compañero Gonzalo Segura, cuando restaban cuatro minutos de juego y el marcador ya estaba definido. “Fue muy emocionante el que hayan sido cuatro minutos, pero eso me bastó para saber que puedo confiar en mi, yo en mi entrenador y él en mí”, señaló el bajacaliforniano luego del partido contra los canadienses.
Con apenas 18 años de edad, Copado es el único portero que milita en una selección Mayor, de hecho, el único guardameta con menos de 20 años en la Copa Panamericana de Chile 2022. “También me hubiera gustado estar más tiempo, pero viendo la situación y el equipo contra quien jugábamos fue la mejor opción el dejar a mi compañero con más experiencia”, aseguró el joven atleta.
El equipo de México, dirigido por Pol Moreno, regresará a la cancha el próximo sábado para enfrentar a Trinidad y Tobago, a partir de las 09:00 horas, tiempo de Baja California.