Motivado por lo que está por venir y entusiasmado por enfrentar el reto más importante de su carrera, así se encuentra Alexis López después de convertirse en el primer atleta de San Felipe en asegurar una plaza para los Juegos Olímpicos, un logro que coloca su nombre con letras doradas en los libros de historia del deporte nacional.
El remero de 26 años se encuentra entrenando en su casa junto a su compañero, Miguel Carballo, con quien logró la hazaña de obtener el boleto para los Juegos Olímpicos desde un Campeonato Mundial, un logro que ningún mexicano había alcanzado antes.
En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, Alexis López mencionó que actualmente se encuentra en excelente forma física y mental. Entrenar en casa le proporciona una motivación adicional, ya que le permite disfrutar del tiempo con su familia.
“Hay que disfrutar el camino, esto nos lleva a la justa olímpica, el evento más importante para un deportista y vamos a darle. Mi familia siempre ha estado conmigo y gracias a dios estamos cerca de estar allá”, compartió.
Al imaginar un escenario en el que él y Miguel logran colocarse en lo más alto del podio, Alexis mencionó que sabe que pueden lograrlo y está trabajando para ello.
“Imagínense, un sanfelipense en unos Juegos Olímpicos, y ahora con una medalla en una final; sería algo grande e histórico, todo se puede trabajando y poniendo mucha dedicación”.
Un referente para los niños
La jornada de entrenamiento de Alexis López comienza desde las primeras horas del día, en compañía de muchos niños y niñas que lo ven como un ejemplo a seguir, tanto como deportista como persona.
“Todos los compañeros de aquí de San Felipe comparten entrenamientos conmigo, eso para mi es una motivación. Yo trato de hacer las cosas de la mejor forma porque sé que hay gente detrás mío para ver que hago y poder superarme”, mencionó.
Para concluir la entrevista, Alexis aseguró que desea que el mundo vea la mejor versión de ellos como atletas y como personas, ya que darán su máximo esfuerzo en cada momento.