A pocos meses de concluir el año, la bajacaliforniana Daniela Souza continúa posicionada en los dos rankings más importantes del mundo entre las tres mejores taekwondoínes del planeta.
La artemarcialista tijuanense inició el mes de octubre en el lugar #3 tanto en el ranking olímpico como en el mundial, puesto de honor, ya que si en este momento terminara la clasificación para Juegos Olímpicos, Daniela Souza tendría su lugar asegurado en París 2024.
Con esa motivación, Daniela Souza llegará en noviembre al Campeonato Mundial de Guadalajara, en donde tendrá que asumir el rol de candidata a medalla en la división de los -49 kilos, pues sus recientes resultados internacionales así lo demandan.
En el ranking mundial se encuentran solamente la española Adriana Cerezo y la tailandesa Panipak Wongpattanakit, mientras que en el listado olímpico, la atleta ibérica y la oriental intercambian posiciones.
En ambos conteos se encuentra lo más selecto del orbe en la actualidad, destacando presencia de representantes de Turquía, Serbia, Croacia y Corea del Sur