En un documento firmado por el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González Camacho, la paraestatal informó que sí participará en los Juegos Nacionales Conade 2021.
Durante la semana trascendió que Baja California declinaba su participación bajo el argumento del riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus, pero el descontento de atletas y padres de familia no se hizo esperar.
Durante el jueves, padres de familia acudieron al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para exigir al titular del INDE un aval para que puedan participar los atletas de Baja California.
En el documento con fecha de circulación del 7 de mayo, se aclara que Baja California participará en la justa nacional con la responsabilidad por parte de los padres de familia.
“Madres y padres de familia de los atletas se harán responsables de la autorización de participación de sus hijos mediante la firma de una carta responsiva para que formen parte del proceso selectivo de los Juegos Nacionales”, dice el documento.
Los Juegos Nacionales 2021, antes conocidos como Olimpiada Nacional, tendrán su sede principal en Nuevo León y subsedes en Jalisco, Coahuila, Guerrero, Aguascalientes, Durango, Colima, Oaxaca y Baja California en los meses de junio y julio.