Miriam Silva se convirtió en la sexta campeona de la selección de judo de Baja California en los Juegos Nacionales CONADE 2024, logrando así cumplir su sueño de ser campeona nacional. Esto se dio luego de que en las dos ediciones pasadas de la máxima justa deportiva juvenil en México debió conformarse con dos medallas de plata.
La atleta derrotó en la final de los CONADE 2024 a Renata Sandoval de la Ciudad de México en la división de menos de 70 kilos, resultado con el que, además, colaboró a que el equipo del estado 29 regresara a casa con el trofeo que reconoce a la disciplina como la tercera mejor de la nación.
"Estoy muy feliz, esto es un sueño hecho realidad luego que obtuve dos platas en los pasados dos años, me voy muy feliz a casa, orgullosa con el trabajo que he realizado, satisfecha y principalmente agradecida por el apoyo de entrenadores que me han dado para la obtención de estos resultados", dijo.
El triunfo lo dedicó a su familia y entrenador, pues reiteró que su apoyo ha sido fundamental en los resultados que hasta el momento ha obtenido. Además, reconoció la calidad de su contrincante, a quien elogió una vez terminado el combate.
"Ella fue una contrincante muy complicada, muy fuerte, pero lo que marcó la diferencia fue que yo tenía más fuerza, eso me permitió hacer un punto y después marcar el que me dio el campeonato", dijo Silva.