Gran recibimiento es el que tuvieron los Tomateros de Culiacán, nuevos monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico en la Perla del Humaya. Miles de aficionados de la capital sinaloense se unieron al magno desfile de campeones que se dio a lo largo de la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a su casa; el Estadio de la Nación Guinda.
Espectacular ambiente es el que se vivió por la principal vía de Culiacán que se pintó de guinda al son de la banda, en donde la fanaticada se desbordó ante sus ídolos reconociéndoles su esfuerzo y entrega a lo largo de la Temporada 2017-2018 del mejor circuito de beisbol profesional invernal.
Luego de casi 2 horas de recorrido, la tropa dirigida por el manager Benjamín Gil, llegó al recinto beisbolero, donde sus seguidores ya los esperaban ansiosamente para ovacionarlos como dignos campeones por undécima ocasión en su historia. El momento fue por demás emocionante, uno a uno los jugadores fueron presentados y alzaron el título que los acredita como nuevos representantes de México para la próxima Serie del Caribe a llevarse a cabo del 2 al 8 de febrero en Jalisco.
La directiva guinda, encabezada por Héctor Ley López, también se dio un espacio para agradecerle a toda la fanaticada su amor por este equipo, mismo que fundó su padre Juan Ley Fong (q.e.p.d.) y a quien recordó por su enorme legado a esta bella ciudad, reconociendo también la labor de su hermano Juan Manuel Ley López (q.e.p.d.) por haber hecho de esta franquicia una de las más importantes en la pelota organizada.
“Esta novena jugó para ustedes por una única y exclusiva razón; porque ustedes vienen juego tras juego, serie tras serie y se entregan en un frenesí para apoyarnos y por eso ellos no aceptaron la derrota. Estuvieron en varios momentos difíciles, pero el solo hecho de que los apoyaran tanto, les permitió regresar una y otra vez por ustedes y para ustedes con el campeonato”, externó el máximo jerarca guinda. Ante dichas palabras, el público agradeció con un fuerte aplauso que retumbó por cada uno de los pasillos de este majestuoso parque de beisbol.
Por su parte, el estratega tijuanense, enfatizó la garra de sus peloteros y les agradeció sus ganas por hacerse de este gallardete, brindándole una alegría más al pueblo “culichi”. “Íbamos por el 11, lo logramos y aquí estamos, ¡arriba Culiacán, muchas gracias!, puntualizó.