Una falta de capacitación al momento de laborar por parte del servicio médico fue lo que llevó al suelo a Fidel “El Sugar” Castro por segunda ocasión en su presentación en el Palenque del FEX ante Israel “Azulito” Ramírez.
Tras desvanecerse en la lona después de recibir un derechazo del mexicalense, “El Sugar” fue atendido por el servicio médico, que al momento de cargar la camilla dejaron caer de inmediato al peleador que no tenía respuesta alguna.
La afición se hizo notar abucheando a las personas que intentaban levantar a Castro lo más rápido posible del suelo, ya que se encontraba totalmente noqueado.
Además de la falta de atención al momento de cargar al peleador, el personal médico y el referí tardaron más de 40 segundos en acercarse al peleador, situación que puso en peligro la integridad del joven boxeador.
Durante la transmisión realizada por Box Azteca, los comentaristas se quejaron por la falta de are como por parte de La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Mexicali que comanda el Lic. Orlando Castillo.