Con el objetivo de fomentar y crecer en el hockey sobre pasto de Baja California, la Asociación Estatal de Hockey tiene en su Liga Estatal la participación de niños que van de los cuatro a los 12 años, las futuras promesas del deporte bajacaliforniano.
En su historia, el hockey de BC ha aportado jugadores a la Selección Nacional para torneos Pre-olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Liga Mundial y Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros; ahora, nuevas promesas se preparan en la Ciudad Deportiva con la esperanza de alcanzar dichas competiciones.
Las categorías infantiles, bajo la coordinación de la ex-jugadora Gemma Rivera, han disputado cuatro fechas de la liga que se desarrolla cada viernes en el campo de hockey, donde los chiquillos muestran su desarrollo en las categorías Sub-6, Sub-9 y Sub-12 ante las miradas de padres de familia.
Equipos como los Black Demons, Lobos, All Star y MexiMaiz se preparan durante la semana en la Ciudad Deportiva, los Cimarrones en las instalaciones de la UABC y el Colegio St. Patrick School son parte de la nueva historia del hockey en Baja California.
En su torneo recreativo, los pequeños disfrutarán de una temporada de ocho fechas, con semifinales y final, con el apoyo también de la entrenadora Andrea Burciaga.