Crece la Nación Patriota

La comunidad Patriots Mexicali Fans es reconocida por el club y tienen su punto de reunión para cada juego de Nueva Inglaterra

Gilberto Girón

  · domingo 3 de febrero de 2019

La “Nación Patriota” crece cada día entre cachanillas. Foto: Juan Barak

Hablar de los Patriotas de Nueva Inglaterra es dejar atrás las medias tintas.

Ya sea para bien o para mal, Nueva Inglaterra no es indiferente en la NFL y mucho menos en sus aficionados, es por eso que desde hace poco más de un año y apoyados principalmente en las redes sociales, la “Nación Patriota” crece cada día entre cachanillas.

“Una vez miré que un establecimiento patrocinaba o apoyaba a otro equipo, a los Steelers. Entonces dije ‘porqué aquí en Mexicali si hay de Steelers y Patriotas no’, vi que había grupos en otras ciudades y me animé a formar uno aquí”, dijo Lea Padilla, aficionada a los Pats desde hace más de diez años.

Pero su afición por el equipo, la llevó a formar un grupo en la red social Facebook, en la que los fans se han vuelto en una comunidad activa en apoyo a Nueva Inglaterra en cada uno de sus juegos.

“Poco a poco va creciendo el grupo, estamos certificados, Patriotas nos reconoce como una de las comunidades de aficionados en México, son solo cuatro ciudades en el país que estamos certificados”.



En la página web de Patriotas, la comunidad “Patriots Mexicali Fans” aparece como una de las reconocidas por el club y se describen como un “club para las personas que amen y gozan de la vida del mejor equipo, New England Patriots”.

“Todo inició en las redes sociales, te vas haciendo amigos de los que también le van a Patriotas, ya una vez conformado el grupo veíamos que no teníamos un punto de reunión, yo ya tenía el bar y se dio eso de empezar a reunirnos y conocernos”, comentó Óscar González, socio del Vintage Sport Bar, que se ha convertido en una de las sedes para apoyar a su equipo.

A la par del éxito de los Patriotas en la NFL con cinco campeonatos en el nuevo milenio, sus aficionados también crecen, quienes también son cada vez más activos y leales en las redes sociales en defensa de su “honor”.

TEMAS