Rubén Solano sacudió un home run de dos carreras para romper el empate en la quinta entrada y conducir a Cova’s Batting Camp a una victoria por 5-2 sobre Gely’s Team con la que conquistó el campeonato de Primera Fuerza de la Liga Urbana de Beisbol.
Cova’s se recuperó en la serie Final de una desventaja de 1-3 para ganar tres juegos al hilo y coronarse por segundo año consecutivo en el circuito azul.
El equipo comandado por Carlos Covarrubias será la base que represente a la Liga Urbana en el campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
El séptimo y definitivo juego de la serie Final disputado en el campo “Álvaro Escamilla” también tuvo drama, emoción y buena pelota.
Ramón Aragón lanzó la ruta completa en la que admitió cinco imparables con dos carreras, regaló tres bases por bola y retiró a siete para reclamar la victoria.
El revés se lo llevó Jacinto García, quien en cuatro entradas le anotaron cinco carreras, producto de cinco imparables y seis bases por bola.
Cuando el juego estaba empatado a dos carreras en el cierre del quinto capítulo, vino un ataque de tres anotaciones de Cova’s que le abrió el camino al triunfo.
Carlos Covarrubias estaba en circulación y Rubén “La Wawa” Solano sacudió un home run a banda contraria para darle la ventaja definitiva a su equipo. Todavía, ya con dos tercios fuera, Marcos Arvizu disparó un sencillo para producir la quinta carrera de Cova’s.
La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Rubén Solano 3-2 con home run, Carlos Covarrubias 3-1 con anotada, Edgar López 3-1 con anotada y Rodrigo Abril 4-1.
Por los derrotados, Brayan Ayala bateó 4-2, Sergio Soto 4-2 con home run y Sergio Ochoa 3-1.