Con 6 medallas finalizó Baja California la Ronda Olímpica Individual de Tiro con Arco en el marco de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022 disputada ayer domingo en Hermosillo, Sonora, destacando la obtención de la presea dorada de Carlos Flores.
Las instalaciones de la CODESON (Comisión del Deporte del Estado de Sonora) fueron sede de las competencias individuales que se dividieron en dos jornadas, una matutina y una vespertina. Los tiradores bajacalifornianos obtuvieron dos platas y un bronce durante la mañana, así como un oro y dos platas por la tarde.
La jornada vespertina cerró con el tijuanense Carlos Flores, quien se adjudicó la medalla de oro en arco compuesto al imponerse en la final al yucateco Elìas Reyes, en el campo de tiro con arco “Alejandra Valencia”.
La también tijuanense, Alexa Pérez, se colgó la medalla de plata en arco recurvo Sub-16 Femenil tras caer en la final por 6-5 con Zulema Ramírez, de Quintana Roo, quien se impuso en flecha extra por 10-8. En arco recurvo Sub-18, Diana Gutiérrez, sembrada como número dos, cumplió con lo esperado y se llevó la plata; cayó 6-0 en la final con Angela Ruiz, de Coahuila.
Durante la jornada dominical matutina, en la especialidad de arco recurvo Sub-21 Femenil, Itzel Estrada se agenció la medalla de plata en un gran competencia donde tuvo que dejar en el camino a varias seleccionadas nacionales en su camino a la final, donde cayó 7-1 ante Paola Saucedo de Querétaro.
En arco compuesto Sub-18, Ximena Estrada también se colgó la presea plateada, disputó la final donde tras igualar a 142 puntos, cayó en flecha de desempate con Regina Bernal, de Jalisco.
La también bajacaliforniana, Ximena Favela, ganó la medalla de bronce en arco compuesto Sub-16, al imponerse 133-114 a Nixie Revels, en un duelo entre dos representantes del Estado 29.