Llega Baja California a su tercera medalla en la disciplina de clavados con la actuación de Edgar Cortez, quien consiguió colgarse el bronce en plataforma para sumar su segunda presea en el Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, Baja California Sur.
El atleta tijuanense se fue arriba en el puntaje durante los primeros tres clavados obligatorios, pero fue en la cuarta ronda donde un error le costó caer hasta la tercera posición, por lo que se despidió de la presea dorada.
Cortez consiguió un puntaje total de 168.95, mientras que el jalisciense, Kenny Zamudio, se quedó con el oro con una marca de 180.80, seguido por el sudcaliforniano, Jesús Agundez, con 170.90.
En la tabla general, Edgar no entró dentro de los mejores 3 clavadistas y quedó relegado hasta la 5ta. posición con 419.70 unidades.
El podio lo ocupó de nueva cuenta Kenny y Jesús con 556.75 y 551.15, respectivamente, mientras que el tercer lugar se lo llevó Jalisco también, con Jorge Rodriguez.
Hasta el momento, Edgar ha conseguido quedarse con medalla en las dos pruebas en las que ha participado; la primera presea, también de bronce, la consiguió junto a Yoshiro Sánchez en clavados sincronizados.
En la participación de sincronizados femenil, Barbara Vega y Monserrat Vazquez, no pudieron acceder a su segunda medalla de la competencia y concluyeron su participación en el 6to. lugar con 175.98 puntos.
El podio fue completado por Jalisco con el primer puesto, Guanajuato con la plata y Baja California Sur con el bronce.