Con la participación de más de 100 equipos, se disputará la tercera edición de la carrera fuera de camino Tersa Racing Grand Prix, en memoria de María de Jesús Villalobos de Murillo, quien fue parte de la familia de Corredores del Desierto e impulsora de Racing for Boobs.
El evento se llevará a cabo el sábado en el ejido Jacume de Tecate, con el inicio de la competencia a las 07:00 horas (tiempo de Baja California). Los equipos recorrerán una ruta desafiante que pondrá a prueba sus habilidades como conductores.
En una entrevista exclusiva, el director administrativo de CODE, Joaquín Rodríguez, destacó la importancia de reconocer a María de Jesús Villalobos de Murillo por su gran labor en actividades sociales en Mexicali.
"Es alguien de quien aprendimos mucho, nos dejó muchas satisfacciones por su gran corazón. Nosotros tenemos que continuar su legado y hacer de Mujeres que Viven algo aún más grande", compartió Rodríguez.
"Marucha", como era conocida, trabajó de la mano con CODE para crear Racing for Boobs, un evento de offroad en el que solo pueden participar mujeres, y donde todo lo recaudado se destina al apoyo de quienes sufren de cáncer de mama.
"Dejó su legado con nosotros y con toda la comunidad en general. Dejó la vara muy alta con un gran ejemplo. Vamos a seguir trabajando en su memoria para esta fundación", mencionó el director de CODE.
Alfonso Lacarra Esquer, director de carreras de Corredores del Desierto (CODE), informó que las primeras categorías arrancarán a las 07:00 horas en la ruta del ejido Jacume. Además, destacó que la ruta está lista y que se contará con grupos de paramédicos, seguridad, venta de alimentos y bebidas para todos los asistentes. La revisión mecánica comenzará a las 17:00 horas del viernes.
La ceremonia de premiación está programada para el sábado a las 19:00 horas. El acceso al evento será únicamente por la carretera libre de Mexicali a Tecate, a la altura del kilómetro 90.