Han quedado listos los preparativos para llevar a cabo la séptima edición de la Carrera Paso Rosa, donde los corredores cachanillas participarán este jueves 28 de septiembre con la consigna de apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de mama a través de la Fundación Mujeres que Viven.
El recorrido tendrá salida y meta en el terreno de Los Águilas de Mexicali, por lo que el estar pisando el campo donde juega el equipo más importante de la capital bajacaliforniana será un plus para los participantes.
Los corredores tendrán la oportunidad de caminar, trotar o correr durante el recorrido de 5 kilómetros, donde los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una medalla.
Además, las primeras 300 personas que se inscriban a la carrera serán acreedoras de una playera conmemorativa al evento.
Durante una conferencia de prensa, la directora general de la Fundación Mujeres que Viven, Patricia Pacho Ruiz, compartió que la totalidad de los recursos recaudados serán destinados para la adquisición de prótesis y sujetadores, que brindarán apoyo a aquellas mujeres que se encuentran bajo tratamiento oncológico.
“Este evento es considerado como uno de los más importantes, la meta es vivir y esperamos que podamos cumplir el objetivo que nos ayudará a seguir con esperanza, todos forman parte de la fundación Mujeres que Viven”, compartió Patricia Ruiz.
Reportan más peloteros
Los jugadores Eduardo Vera, Leo Heras, Manuel Chávez y Moisés Gutiérrez arribaron al campamento emplumado para iniciar su preparación.
La preparación de los Caballeros Águilas continúa en el diamante de El Nido de Los Águilas a un gran ritmo, donde el timonel Roberto “Chapo” Vizcarra, junto con su cuerpo técnico, trabajó arduamente con los 35 elementos.
El yucateco Eduardo Vera disputará su cuarta campaña con Los Águilas de Mexicali, donde se ha consolidado como parte fundamental dentro de los lanzadores abridores del conjunto de la frontera.
Otro de los consentidos de la afición, Leo Heras, retornó por quinta temporada consecutiva con Mexicali, donde “El Niño de Tecate” viene de un buen verano con Olmecas de Tabasco, al batear por encima de los .300.
En cuanto al pitcheo, el cachanilla Manuel Chávez se puso a las órdenes de Roberto Vizcarra para iniciar con sus trabajos previos al arranque del circuito invernal mexicano, donde el originario del Valle de Mexicali busca formar parte del staff de relevistas en cualquier situación del juego que lo amerite.
Para continuar con el fortalecimiento del infield de Águilas de Mexicali, el segunda base y parador en corto, Moisés Gutiérrez, ya se encuentra entrenando con la escuadra fronteriza después de consolidarse como titular indiscutible de Diablos Rojos del México en verano.
La preparación de Los Caballeros Águilas de Mexicali continuará hoy a partir de las 17.00 horas, donde se espera la incorporación de más jugadores para fortalecer su roster.
El primer compromiso en la etapa de preparación para Los Águilas de Mexicali está programado para el próximo viernes 22 de septiembre, cuando enfrenten al equipo de la Southern Winter League, en El Nido de Los Águilas a partir de las 19.30 horas, con acceso gratuito para la “Mejor Afición de México".