La casaca de Javier Solano, Xorge Carrillo u otro jugador que pudo haber vestido a cualquier orgulloso aficionado de los Águilas de Mexicali, es ahora una mascarilla que protege a personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Los Águilas de Mexicali utilizaron 100 jerseys que se convirtieron en 500 mascarillas reutilizables, la cuales donaron al DIF Mexicali y que serán utilizadas para estar protegidos durante la pandemia.
El material de poliéster que se utiliza en las jerseys de beisbol, se convirtió en la materia prima para la fabricaron de las mascarillas que ya fueron entregadas en días recientes a Alfonso Cervantes, jefe de operaciones del DIF Mexicali, quienes a su vez las distribuirán a las autoridades de salud.
El rojo y azul marino, colores que fueron los más utilizados por el equipo la temporada pasada, ahora lo son para librar otra batalla, ajena a la que se vive en el centro del diamante.
Para crear el prototipo, los fabricantes se acercaron con expertos y el resultado fue una mascarilla de tres capas con un filtro quirúrgico y el poliéster, que es la parte del jersey, como la parte frontal.
Las mascarillas se pueden lavar y desinfectar para que sean utilizadas en varias ocasiones.
Mexicali ha sido uno de los municipios más golpeados en la pandemia del coronavirus y los servicios médicos, que son la primera línea de batalla, han necesitado de este tipo de materiales para trabajar.