A pesar del inicio de la temporada 2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los trabajos de remodelación en el interior del estadio "Nido de los Águilas" continuarán, según confirmó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
La rehabilitación, que representa una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, incluye la instalación de butacas nuevas en la zona de concreto, así como el arreglo de los baños y fachadas, alumbrado y elevadores, y se espera que esté listo para el arranque de la Serie del Caribe, en 2025.
“Hay que tener mucho cuidado, va a haber zonas clausuradas podríamos llamarle, pero nos apuramos”.
El funcionario estatal aseguró que la remodelación ha tenido un avance importante, con la terminación de varias zonas casi al 100%, como la de los baños, para el arranque de la temporada el viernes pasado.
Señaló que para el viernes ya se encontraban instaladas al menos 5 mil de las alrededor de 15 mil 500 nuevas butacas, además de un importante avance en la remodelación de la fachada del estado y algunas bardas.
“Sería estar buscando ventanitas durante la temporada para estar instalando”, dijo.