En medio de la contingencia que se vive en Baja California y con las medidas preventivas del Sector Salud, Aremi Fuentes Zavala ha regresado para continuar con sus entrenamientos en esta ciudad con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de conquistar las tres medallas de oro en el Torneo “Manuel Suárez” en Cuba y de estar concentrada en la Ciudad de México, la representante de levantamiento de pesas de Baja California y de México se encuentra a un paso de Tokio 2020, por lo que no descuidará los entrenamientos.
Ya estoy de nuevo aquí en casa, siguiendo con mi preparación y siguiendo las medidas preventivas que dé el gobierno del estado (de Baja California), me siento muy contenta del resultado obtenido en Cuba.
Debido a la situación que se vive a nivel mundial por el Covid-19, el Torneo Pre Olímpico de Levantamiento de Pesas a realizarse en República Dominicana ha sido suspendido hasta nuevo aviso, siendo el Clasificatorio a los siguientes Juegos Olímpicos.
Ahorita hay que retomar nuevamente los entrenamientos, ir paulatinamente ascendiendo las cargas de entrenamientos, principalmente, enfocada en los Juegos Olímpicos, no hay que bajar la guardia a pesar que están suspendidas muchas competencias a nivel mundial, hay que seguir la preparación.
De acuerdo a las indicaciones de gobierno del estado, aseguró, continuará su preparación en el gimnasio de pesas en la Ciudad Deportiva o en el Centro de Alto Rendimiento, en el Km. 43; de lo contrario, contempla abrir un espacio en su casa para seguir con su plan de preparación.
A pesar de lo que se está viviendo a nivel mundial, esto no me quita las esperanzas hacia los Juegos Olímpicos y también la emoción de esta justa deportiva tan importante para todo el mundo, estoy enfocada, motivada, sigo día a día poniendo todo el empeño de mi parte para estar en buena forma deportiva.