Con un claro enfoque en aprovechar sus oportunidades académicas y de mantenerse en un buen nivel futbolístico, la joven mexicalense Sabrina Amezcua emprenderá su vuelo a tierras estadounidenses para vivir una aventura que se ganó a base de goles.
Tras conseguir el campeonato de goleo de la Liga de Futbol Femenil del Valle Imperial, Sabrina recibió la propuesta por parte de un colegio del estado de Arizona, donde le ofrecieron una beca completa para que juegue con su equipo de futbol.
“La propuesta surgió cuando me mandaron la solicitud y miré que me ofrecían una beca, lo platiqué con mis papás y analizamos todo lo que eso implicaba, ya después vinieron los dirigentes a hablar con ellos y nos convencieron”, compartió la joven de 19 años.
Sabrina Amezcu se dijo contenta del interés por parte de los directivos del colegio de Arizona, pues al tomarse la molestia de venir a visitar a su familia, demostraron las ganas de tenerla en las filas de su equipo de futbol.
“Me siento emocionada, es algo que siempre quise hacer y ellos me están dando esta oportunidad. Voy a seguir estudiando y jugando futbol pero ahora de una forma más profesional”, dijo Amezcua.
Sabrina comenzó su camino en el deporte desde los 9 años de una forma muy curiosa, ya que ella no tenía planeado entrar a ningún equipo, pero sus padrinos la vieron jugar y la acompañaron a un equipo del Centro California.
Amezcua afirma que sus principales cualidades dentro del campo es su tranquilidad para definir frente al arco y la velocidad, situación que la llevó a anotar más de 30 goles en la liga donde participa.
“Mi idea es enfocarse en la escuela, sé que el futbol es temporal y en algún momento lo tendré que dejar, es por eso que entraré a la carrera de medicina para de alguna forma asegurar mi futuro”, expresó Sabrina.
Con respecto a sus principales ídolos del mundo del futbol, Sabrina comentó que Cristiano Ronaldo, Alexa Putellas y Alex Morgan son sus referentes, ya que admira sus disciplina y la forma de jugar.
Para finalizar la entrevista, Sabrina mando un consejo a las niñas y niños mexicalenses que comienzan su recorrido en el deporte local.