Baja California conquistó 26 medallas, incluyendo cinco de oro, en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima celebrado en la Ciudad de México.
Jimena Torres se destacó como la principal figura al obtener dos medallas doradas y asegurar su pase al Panamericano Juvenil en Río de Janeiro, Brasil.
En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, cerraron participación con cinco medallas de oro, nueve de plata y doce de bronce, consolidándose como un referente en el evento de la Federación Mexicana de Esgrima.
Jimena Torres encabezó el desempeño de Baja California, al coronarse como campeona nacional Juvenil, venciendo 15-9 a la queretana Cruz Rodríguez, y en la final de Mayores superando por 15-1 a Jessica Muñoz.
En la categoría de Florete Juvenil, el estado 29 también celebró los bronces de Alondra Estrada y Georgina Morales. En Sable Juvenil y Mayores, Elliot Barreto se llevó la medalla de oro, mientras que Carlos Toledo obtuvo el bronce.
Además, Ilan Dondisch se alzó con el oro, Eder González y Jesús de la Torre lograron bronces en Espada Cadete Mayor. Daniel Araiza consiguió la medalla dorada en Sable Infantil AA.
Medallas de plata también fueron para Vanessa Chávez en Sable Mayores, Carlos Romero en Espada Juvenil, Kato Navarro en Florete Juvenil, y Kate Navarro en Sable Cadete Mayor, así como para Camila Campos en Florete Cadete Mayor.
Entre los medallistas de plata se encuentran María Constanza en Sable Cadete Menor, José María Ortega en Florete Cadete Menor, Regina Cazarez y Leonardo González, ambos en Espada Cadete Menor.
Finalmente, las medallas de bronce fueron para Ingrid Mendiola en Sable Mayores, Bryan Vargas y Ulises Soto en Florete Mayores, Ekaterine Bautista y Regina Cazarez en Espada Cadete Mayor, Silvana Romo en Florete Cadete Mayor y Kate Navarro en Sable Cadete Menor.