El mexicalense Maron Ibarra puso de fiesta a Baja California al conseguir la medalla de oro en impulso de bala en la categoría Sub-16 Varonil, con un registro de 17.42 metros durante la tercera jornada del atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se disputa en Hermosillo, Sonora.
En la final de impulso de bala, Maron Ibarra llegó con la etiqueta de favorito en la competencia Sub-16, y el cachanilla hizo buenos los pronósticos dejando en segundo lugar al representante de Sonora.
En la etapa estatal, el alumno de María Castro Chongo ganó con un registro de 14.20 metros y en el macro regional de atletismo fue el mejor entre representantes de ocho Estados con marca de 16.81 metros; ahora, es el campeón nacional con 17.42 metros.
Con la conquista de la medalla de oro, Maron Ibarra se une al club de campeones nacionales junto a Néstor Quintana ganador en 80 metros planos Sub-16, Fernando Estrella, en jabalina Sub-16, y a Antonio Gómez, en decatlón Sub-23; además, para Ibarra fue el segundo metal obtenido en la actual edición de “Los Nacionales”, luego de la plata ganada en jabalina.