Bajo un ambiente de total fraternidad concluyó el pasado domingo 10 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la Serie Mundial de Paranatación 2022.
Fueron cuatro días de intensa competencia los que se vivieron en el complejo acuático del CAR, teniendo México una gran actuación al sumar 29 medallas, distribuidas en diez de oro, diez de plata y nueve de bronce.
Colombia y Estados Unidos lucieron poderosos en el último día de finales, al ganar tres y dos oros, respectivamente, con siete y cinco medallas totales para ambas delegaciones.
Los protagonistas de la jornada final fueron los colombianos Nelson Crispín Corzo y Carlos Serrano Zárate, quienes hicieron el 1-2 en las pruebas de 50 metros estilo libre y en los 200 combinado individual.
La representación mexicana pasó a la premiación para recibir medalla de plata con la multimedallista de Lima 2019 Naomi Somellera en los 200 combinado individual femenil, y bronce con uno de los tres hermanos Juan José Gutiérrez Bermúdez, en la misma prueba, pero en la rama varonil.