Con la participación de 92 personas concluyó el curso “Nutrición aplicada al deporte”, impartida por el licenciado en nutrición, Oswaldo Quintana.
El curso fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), con el fin de promover la adecuada nutrición en nuestra comunidad.
A través de la página del Imdecuf en Facebook, Quintana, tocó diversos temas enfocados a la salud y activación física.
Desde que inició la cuarentena por el Covid-19, la institución ha realizado distintas ofertas a través de plataformas por la página de Facebook.
Uno de los temas que más expectativa causó fue el de la importancia de la suplementación en actividades como acondicionamiento físico, ejercitamiento muscular y el fitness, así como la adecuada aplicación de dichos suplementos acorde a la cantidad y tipo de actividad realizada.
Dudas sobre los mitos de la suplementación deportiva fueron despejados, auxiliando así, a los diversos entrenadores e instructores que tomaron el curso, a aclarar un poco más su panorama profesional.
En dos semanas se anunciará el próximo curso de capacitación, el cual al igual que los anteriores, proporcionará una constancia avalada por el ayuntamiento.