Alrededor de 65 taekwondoínes del todo el estado formaron parte de la última parte del campamento de combate y detección de talentos, que impartió Phillips Pinerd, maestro cinta negra 8vo dan. Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, además, durante la jornada se contó con la presencia del presidente de la FMTKD Raymundo González.
“Dentro del proyecto que traemos desde el año pasado llevamos un proceso de desarrollo y detección de talentos en el país, para darles las oportunidades de salir a competir a los certámenes nacionales en las categorías infantil y cadetes”, comentó Raymundo González.
“Philipps es especialista en la detección de talentos por eso lo contratamos hace un año, y él está colaborando con esta Federación. Lo que hicimos fue concentrar en varios estados como campamentos regionales a muchos de los jóvenes que forman parte de nuestro deporte, para desarrollar la disciplina y ahora ya se ha vuelto personalizado en cada estado”.
Después de haber estado cinco días conviviendo con los jóvenes atletas de Baja California, Philipps Pinerd explicó que en cada campamento siente la gracia de compartir sus conocimientos.