Los jóvenes para-atletas de Baja California, Marvin Loya, Fabián Cazares, Marcos Abarca y Julia García, ya trabajan aspectos físicos y técnicos desde el Centro Paralímpico Mexicano, ubicado en la Ciudad de México, todo esto a cargo del entrenador nacional y medallista paralímpico, Fernando Gutiérrez.
De cara a los eventos importantes de Para-Natación, los jóvenes se encuentran en una intensa concentración y en total 25 atletas mexicanos conforman la unidad, de ese grupo, forman parte los cuatro bajacalifornianos anteriormente mencionados, para trabajar a conciencia y fortalecer su desarrollo.
“Es una concentración que trabajan con el entrenador nacional que nos invitó para poder hacer una evaluación y un trabajo en conjunto con los atletas, que son talentos deportivos en Baja California, todos juveniles”, explicó la entrenadora estatal, Zahira Reynoso.
Los para-atletas mexicanos, se alistan rumbo a los certámenes internacionales como el Campeonato del Mundo a desarrollarse en julio en Inglaterra; los Parapanamericanos Junior en junio en Colombia y Parapanamericanos en noviembre en Chile, además del Abierto de Minneapolis, que serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de París 2024, dichos eventos competitivos de talla internacional, contarán para sumar puntos.
Los eventos próximos a nivel nacional, en los que los bajacalifornianos buscarán destacar, son los Paranacionales Conade 2023 a mediados de año y posteriormente la competencia del Para Swimming World Series 2023 a celebrarse en octubre, en la ciudad de Tijuana.
“La intención es poder observarlos, ver en qué nivel se encuentran, desde luego hacer ajustes y trabajar en equipo para poder seguir potencializando el nivel de los chicos”, comentó la preparadora de Para-Natación en Baja California.
La actividad en el Cepamex, en la que se encuentran deportistas paralímpicos como el medalla de bronce Ángel Camacho, la multimedallista Patricia Valle, así como de Parapanamericanos y Juan Gutiérrez, entre otros importantes, concluirá el próximo 30 de junio.