Abril Sukey Arias, considerada una de las mejores promesas de la natación juvenil en Baja California, participará en la competencia del Grand Prix de Natación Junior y Primera Fuerza 2023 del 9 al 12 de marzo. Este evento se realizará en Tijuana desde el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Ahorita estoy preparándome para el Grand Prix, un evento muy competitivo porque vienen los mejores nadadores; después viene el selectivo en abril, que es clasificatorio a competencias internacionales, estoy enfocada y corrigiendo ciertas cosas porque quiero hacer una buena actuación”.
La nadadora tiene apenas 17 años y ya tuvo la experiencia de competir en un Mundial, en aquella ocasión se trató de su primera participación en un evento de semejante magnitud.
“Fue mi primer Mundial y mi competencia internacional, estaba un poco nerviosa y por esos mismos nervios, en mi prueba fuerte del primer día, no fue el resultado que esperaba, después me adapté y mis tiempos mejoraron”.
El entrenador Raúl Palma actualmente trabaja con ella para mejorar detalles y técnicas que le ayudarán a mejorar su rendimiento, por ello, se han concentrado en salida y velocidad de flecha en el estilo de pecho.
“Busco mejorar en mis pruebas fuertes; mi mejor tiempo lo tengo en los 400 metros combinado en el selectivo, con 5 minutos 1 segundo; también en 200 pecho considero que es una de mis mejores pruebas”.
PALMARÉS
Abril Arias es multimedallista de los Nacionales Conade. Ha ganado medalla de oro en los 200 metros combinado individual; cuatro preseas de plata en los 400 combinado, 100 y 200 metros estilo pecho y 4 x 100 estilo libre. Por último, consiguió una medalla de bronce en la competencia de 2 x 200, estilo libre.
La atleta de alto rendimiento también fue galardonada en 2022 con el Premio Estatal a la Juventud por el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), en el que señaló que se trata de un distintivo que representa una motivación adicional para cualquier deportista.
GRAND PRIX DE NATACIÓN
Lo mejor de la natación a nivel nacional llegará a Baja California y la ciudad de Tijuana será la central de uno de los eventos más importantes de esta disciplina, el objetivo consiste en entrenar a las y los nadadores bajacalifornianos que están en proceso a los Nacionales Conade 2023.